Jorge Siddhartha Gonzalez Ibarra, mejor conocido por su nombre artistico Siddhartha, (Guadalajara, Jalisco), es un musico solista de indie rock. Participo como baterista del grupo de rock mexicano Zoe; posteriormente inicia su carrera como solista en la cual compone, escribe y produce todos sus temas. Ha grabado cuatro discos: el primero titulado Why You? (2008) seguido de su segunda produccion Naufrago (2011) despues su tercera produccion El Vuelo Del Pez (2014) y su ultima produccion unicos (2016).
Tras el lanzamiento de su primer disco "Why you?"", Este proyecto que nacio de forma independiente logro colocar a Siddhartha como uno de los artistas mas prometedores de la escena musical en Mexico, estas son algunas de las cosas que han sucedido alrededor de su trabajo:
Ganador en los premios Indie-o Music Awards en la categoria Mejor album de Rock Solista. Nominado al Latin Grammy en la categoria Mejor album de rock vocal, junto a Andres Calamaro y Chetes. La cancion "Los Felices" es parte del soundtrack de la pelicula "Te Presento a Laura" El tema "Nube" es incluido en el disco de la pelicula "El Brindis".
El tema "Control" es incluido en el disco de la pelicula "Bajo la Sal". Invitado a participar en el disco tributo a la exitosa serie chilena "31 Minutos" donde el tema "Mi Castillo de Blanca Arena" es elegido como el sencillo del album. En esta produccion tambien participan artistas como Cafe Tacuba, Ximena Sariñana, Belanova, Natalia Lafourcade y Los Bunkers.
El tema "En Silencio" forma parte de disco acoplado del Latin Alternative Music Conference editado por Nacional Records, que celebro sus 10 años en la Ciudad de Nueva York.
Why you? Es catalogado como una de las mejores producciones del año por las revistas especializadas Warp, Marvin, Rolling Stone, Sonika y Circulo Mixup. Los videos Sacudeme, Control, Volver a Ver y Colecciono Planetas, entran dentro de los tops de Mtv, Telehit, Ritmoson y Exa tv.
El video "Sacademe" es nominado por el Festival "Pantalla de Cristal" en las categorias "Mejor postproduccion" y "Mejor Animacion", y ganador en "Mejor Pintado y Retoque".
Su segundo album "Naufrago"
Con una gran expectativa sale a la venta su segunda produccion titulada "Naufrago" y de inmediato se coloca en los primeros lugares de venta alcanzando el puesto No.2 en itunes y en Mixup dentro del top de los 10 discos mas vendidos. El sencillo "Naufrago" se elige como el tema de la semana en Starbucks generando mas de 50 mil descargas. El album considerado por los medios especializados como uno de los mejores discos del 2011 haciendose merecedor al Premio Latin Roll por "Naufrago" como "Cancion del Año" y el premio Nuevas Lenguas por "Mejor Artista Latino". Ademas recibe 3 nominaciones en los Indie O Music Awards en las categorias "Mejor Disco Solista", "Cancion de Año" y "Video del Año".
Otros medios especializados como Rolling Stone, Warp Magazine, URL Magazine, Sindicato del Sonido, El Universal, la Revista Me Hace Ruido, Rock MX, Audio Elemental Radio, Life Box Set lo colocan dentro de su conteo anual entre las 10 mejores producciones del 2011 quedando en la posicion No1 en varios de ellos.
De este album se desprenden los videos "Naufrago", "Domingo", "Extraños" y "El Poema y la Caja" (Ganador de 5 categorias en el Festival Pantalla de Cristal) Con el lanzamiento de esta produccion dio inicio el tour "Naufrago" que se extendio por todo el pais y algunas ciudades de Estados Unidos con gran exito, haciendo llenos totales en cada una de sus presentaciones, desde el Lunario del Auditorio Nacional hasta el Festival Vive Latino, siendo una de las presentaciones mas esperadas y mejor criticadas por la audiencia.
Su tercera produccion "El Vuelo del Pez"
Siddhartha regresa con un nuevo album que salio a la venta en enero 2014 debutando en el puesto No. 1 en el Top Chart de iTunes Rock Latino y en el No. 2 del Chart Internacional. Conformado por 11 temas, esta produccion fue escrita y dirigida por Siddhartha y realizada en colaboracion con algunos musicos con quienes ha trabajado a lo largo de su carrera; ademas, cuenta con algunas participaciones especiales como la de Jesus Baez (Zoe) asi como el reconocido productor Yamil Rezc quien ha producido a artistas de la talla de Julieta Venegas y Hello Seahorse!