Siddhartha, detrás del escenario

Han pasado siete años desde que Jorge Siddhartha se presentó como solista ante el mundo, de la mano de su álbum ‘Why you?’.
En su corta trayectoria el cantante tapatío puede presumir de tres materiales de estudio, varias nominaciones al Grammy Latino y a los Indie-O Music Awards, colaboraciones con reconocidos artistas y temas aplaudidos por la crítica que lo han posicionado como uno de los músicos prometedores de la escena indie-rock mexicana.
Después del concierto que recientemente ofreció en la Velaria de la Fenadu Villista 2015, Siddhartha compartió con El Siglo de Durango parte de su experiencia en la escena musical.
Sus inicios
El músico atrajo la atención del público tras colaborar como baterista con la banda Zoé durante la gira ‘The Room’, pero su viaje como solista comenzó oficialmente en 2008 y resultó “mejor y distinto” de lo que esperaba. “Fue un momento en el que sentí la necesidad de que mis canciones tuvieran un lugar y se me ocurrió que podía hacerlo, nunca me visualicé como lo que hago ahora y de pronto como que algo me empujó hacia allá y aquí estoy”, dijo. Siddhartha explicó que aunque se considera una persona de mucha fe, es de pocas expectativas.
“Me gusta esperar las cosas buenas pero no me gusta especular, solamente que sucedan, todo ha sucedido bien pero ha sido muy distinto a como lo ves en un principio”. Siddhartha, el “frontman”
El intérprete de temas como ‘Bacalar’, ‘Control’ y ‘Domingo’ explicó que sus álbumes le han dejado grandes enseñanzas, especialmente al estar frente a un grupo.
“Creo que esencialmente ha sido como mi desempeño, al principio no estaba acostumbrado a ser un “frontman” (líder de la banda), fue difícil a asumir y aprender ese papel, y ya después solo fui sacando mi personalidad, ha ido mejorando con el tiempo, he aprendido a lo largo de estos discos y creo que ahora estoy ya como muy metido en mi rollo”.
SONIDO ESPECIAL
El nominado al Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Rock Vocal afirmó que aunque su música siempre tendrá un sello característico, intenta moverse en distintas direcciones para que los álbumes no suenen igual. “Creo que la importancia del proyecto es que vaya poco a poco moviéndose en distintas direcciones pero lo que sí pudiera mantener sería la esencia de un sentimiento honesto”, añadió.
NUEVAS EXPERIENCIAS
El músico dijo que “cada ciudad, país, experiencia y público es diferente” por lo que ante un lugar nuevo trata “de mostrar la mejor cara del proyecto, esa energía y que cada concierto se haga especial y único”. Para finalizar, Siddhartha compartió que aunque le faltan “muchas cosas, más rolas, mejores discos, ir a más lugares y ser mejor”, ya trabaja en su próximo disco que espera estrenar en 2016.